Escuela de hombro

Capsulitis adhesiva (Hombro congelado)

Por favor, lea nuestro descargo de responsabilidad antes de continuar. Muchas gracias.

La capsulitis adhesiva de hombro, también conocida como hombro congelado, hombro rígido, capsulitis retráctil, es una enfermedad que se caracteriza por rigidez y dolor en la articulación del hombro. Por lo general, el dolor y la limitación de movilidad del hombro comienzan poco a poco, van empeorando con el tiempo y luego se resuelven, generalmente en un plazo de uno a tres años.

Si quiere saber más sobre la capsulitis adhesiva del hombro lea la información disponible en español sobre hombro rígido en la Web de Mayo Clinic y su Fundación para investigación y educación médica (Mayo Foundation for Medical Education and Research). Tiene el enlace a continuación: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/frozen-shoulder/symptoms-causes/syc-20372684

En el siguiente vídeo divulgativo, el Dr. Santiago Aráuz, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, Jefe de la Unidad de Hombro de la Clínica CEMTRO de Madrid habla

El Dr. Aráuz habla sobre la capsulitis retráctil de hombro. Clínica CEMTRO

Si quiere tener más información puede ver el siguiente vídeo, del canal de YouTube de FisioOnline (del portal Fisioterapiaonline). En él, el Dr. Gonzalo Samitier, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, explica en qué consiste la caspulitis adhesiva del hombro, sus causas y síntomas, cómo se diagnostica y cuales son las diferentes opciones de tratamiento.

El Dr. Samitier explica qué es la capsulitis adhesiva y su tratamiento. FisioterapiaOnline

Ejercicios de rehabilitación para hacer en casa para disminuir el dolor y mejorar la movilidad del hombro en la capsulitis adhesiva

Ejercicios de rehabilitación en casa para tratar la capsulitis adhesiva. De la Escuela Cántabra de Salud

Vídeo del canal de YouTube de la La Escuela Cántabra de Salud del SCS, con sencillos ejercicios para hacer en casa para tratar la capsulitis adhesiva.

Ejercicios para la capsulitis adhesiva. Escuela Cántabra de Salud. SCS.

5 comentarios en “Escuela de hombro

    1. Estimada Charo:
      Muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros y por seguir el blog Escuela de Rehabilitación.
      Le agradecemos que nos envíe su comentario.
      En el apartado de Tendinopatías del manguito rotador del Escuela de hombro ( https://escueladerehabilitacion.org/2020/03/18/rehabilitacion-de-hombro/5/) hay recomendaciones y ejercicios globales para las tendinopatías de los músculos del manguito rotador del hombro. El musculo subescapular es uno de ellos.
      Desde Escuela de Rehabilitación no podemos hacer un diagnóstico médico ni prescribir tratamientos. Si tiene preguntas específicas acerca de un problema concreto de salud, debe consultar directamente con su médico de familia o con su especialista de atención hospitalaria para llegar a un diagnóstico y seguir un tratamiento adecuado. Ellos le darán las indicaciones y recomendaciones adecuadas.
      Reciba un cordial saludo.
      escueladerehabilitacion

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .