Escuela de hombro

Inestabilidad de hombro

Por favor, lea nuestro descargo de responsabilidad antes de continuar. Muchas gracias.

La inestabilidad de hombro ( inestabilidad de la articulación glenohumeral) es el movimiento excesivo y anormal de la cabeza del húmero en la cavidad glenoidea de la escápula.

La articulación del hombro es una articulación similar a la de una bola colocada sobre una cavidad poco profunda.

La estabilidad del hombro la proporcionan unos elementos de la articulación y músculos llamados estabilizadores, que mantienen la cabeza del húmero bien acoplada a la cavidad glenoidea de la escápula.

La inestabilidad de hombro puede llegar a condicionar que la cabeza humeral se salga de la cavidad glenoidea de la escápula, parcialmente a lo que se llama subluxación, o bien totalmente denominándose entonces luxación.

Las personas con una inestabilidad de hombro sin antecedente traumático suelen responder bien a un tratamiento conservador de rehabilitación. A los pacientes que no respondan al tratamiento rehabilitador correctamente efectuado durante varios meses, se les aconseja una reparación de la inestabilidad que se podrá efectuar de forma artroscópica o a través de cirugía abierta clásica.

Las personas con inestabilidad de hombro necesitan realizar un programa de rehabilitación para fortalecer los músculos que estabilizan la cabeza humeral en la cavidad glenoidea de la escápula.

Si quiere saber más sobre la inestabilidad de hombro puede acceder a la información disponible en español en MedlinePlus, un servicio informativo para pacientes, familiares y amigos producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. (NLM), la biblioteca médica más grande del mundo. MedlinePlus proporciona información de calidad y relevante de salud de confianza, fácil de entender y sin publicidad en inglés y español; sin costo y accesible en cualquier lugar, tiempo y dispositivo.

Aquí tiene el enlace a la información de MedlinePlus sobre Luxación de hombro (dislocación de hombro u Hombro dislocado)

https://medlineplus.gov/spanish/dislocatedshoulder.html

Ejercicios de rehabilitación para hacer en casa para la inestabilidad de hombro

Aquí puede ver un vídeo con ejercicios para hacer en casa cuanto tiene una inestabilidad de hombro de hombro con un documento adjunto en PDF con las explicaciones de cómo hacer los ejercicios.

Material cedidos por la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA).

Vídeo con los ejercicios

3 comentarios en “Escuela de hombro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .