Escuela de hombro

Fractura de hombro

Por favor, lea nuestro descargo de responsabilidad antes de continuar. Muchas gracias.

La fractura de hombro es una fractura que se produce en el extremo superior o proximal del húmero, que es la parte del hueso del brazo que se articula con el cuerpo.

La mayoría de las fracturas de hombro se tratan de forma conservadora, reduciendo la fractura e inmovilizando el brazo con un cabestrillo, generalmente durante unas 3 a 4 semanas.

A veces se necesita cirugía para poder unir los fragmento de hueso rotos con una placa y tornillos o reemplazar la articulación con una prótesis.

Tan pronto como lo indique el Traumatólogo se debe comenzar a realizar ejercicios para mover la articulación del hombro, ya que esta articulación es propensa a quedarse rígida, sobre todo en las personas mayores.

Ejercicios para recuperarse en casa después de una fractura de hombro

Los ejercicios para recuperarse en casa después de una fractura de hombro se comienzan cuando lo indique el Traumatólogo.

Es importante comenzar los ejercicios de rehabilitación tan pronto como sea posible.

Los objetivos de la rehabilitación inicialmente son ayudar a disminuir el dolor, recuperar la mayor movilidad posible en el hombro, y recuperar la fuerza en el brazo. El objetivo final de la rehabilitación es recuperar al máximo posible la capacidad funcional en el brazo lesionado.

En los siguientes vídeo, del canal de YouTube FisioSilvia En Casa, Silvia Serrano, fisioterapeuta de la UGC Interniveles de Medicina Física y Rehabilitación, muestra una completa pauta de cuidados y ejercicios para recuperarse en casa después de haber tenido una fractura de hombro.

Estos ejercicios se pueden realizar en diferentes situaciones: fractura de hombro no operada, fractura de hombro operada, y tras artroscopia de hombro.

1. Ejercicios de hombro iniciales. Fase 1

2. Ejercicios de hombro intermedios. Fase 2

3. Ejercicios de hombro avanzados. Fase 3

4. Ejercicios de hombro finales. Fase 4

Otros ejercicios de rehabilitación para recuperarse en casa después de una fractura o una intervención de prótesis de hombro

Aquí puede ver un vídeo con ejercicios para hacer en casa después de una fractura o de una intervención de prótesis de hombro con un documento adjunto con las explicaciones de cómo hacer los ejercicios.

Material cedidos por la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA).

Vídeo con los ejercicios Fractura – Prótesis de hombro

14 ejercicios de rehabilitación para recuperarse en casa después de una fractura de hombro con vídeos de YouTube

14 ejercicios de rehabilitación para recuperarse en casa después de una fractura de húmero. Disponibles en una lista de reproducción en el canal de YouTube del Dr. Héctor J. Aguado Hernández, traumatólogo de la Unidad de Traumatología del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Clínico de Valladolid y profesor asociado de la Universidad de Valladolid.

La lista de reproducción se llama Ejercicios de movilización para lesiones y fracturas del hombro. Debajo tiene el enlace para acceder.

https://www.youtube.com/watch?v=jtHXS85AWjU&list=PLBTmM5Q0_zaMcpiTyFUkwe9grYF5DVZjR

Plan “personalizado” de ejercicios de rehabilitación en casa después de una fractura de hombro. Portal SATO

La SOCIEDAD ANDALUZA DE TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA (SATO) es una sociedad de carácter científico sin ánimo de lucro y su fin es el fomento del estudio, enseñanza, investigación y práctica de la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT), así como favorecer y promocionar la labor de los profesionales que la ejercen.

En su página Web, portalsato.es tiene un apartado para pacientes con consejos, ejercicios y diversa información de utilidad.

Aquí tiene puede ver el documento y su enlace en la Web de la SATO.

https://www.portalsato.es/documentos/pacientes/ejercicios/Plan%20personalizado%20para%20hombro.pdf

3 comentarios en “Escuela de hombro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .