Escuela del pie

Metatarsalgia

Publicado el 20, abril de 2020 por escueladerehabilitacion.

La metatarsalgia es un cuadro clínico caracterizado por dolor localizado en la zona anterior del pie: el dolor se localiza a nivel de las cabezas de los huesos metatarsianos.

Las metatarsalgias pueden deberse a diferentes causas.

Las causas de las metatarsalgias se pueden clasificar en 2 grupos:

1. Causas primarias: están directamente relacionadas con la anatomía del pie:pies cavos, insuficiencia del primer radio, etc.

2. Causas secundarias: están relacionadas con otras enfermedades y por factores externos al pie: enfermedades inflamatorias y neurológicas, traumatismos, cirugía, calzado inadecuado, etc.

Otros problemas en el pie pueden causar dolor parecido al de la metatarsalgia. Para poder identificar el origen del dolor, el médico le tiene que preguntar sobre sus actividades habituales y posibles enfermedades , y le tiene que explorar el pie, mientras lo apoya y en descarga. Puede que tenga que solicitarle unas radiografías del pie para confirmar o descartar otros problemas del pie.

El tratamiento inicial de una metatarsalgia es conservador. Para aliviar el dolor se puede tomar un analgésico simple, descansar de caminar y estar de pie, cambiar de tipo de calzado, usar una almohadilla metatarsal, etc.

También puede ayudar realizar auto-masajes y estiramiento de la musculatura del pie y los dedos.

Cuidados y ejercicios en casa para aliviar el dolor en la parte anterior del pie (metatarsalgia)

En el siguiente vídeo, del canal de YouTube FisioSilvia En Casa, Silvia Serrano, fisioterapeuta de la UGC Interniveles de Medicina Física y Rehabilitación, muestra una completa y sencilla pauta de cuidados y ejercicios para aliviar el dolor en la parte anterior del pie, o metatarsalgia.

Ejercicios para aliviar el dolor metatarsal. FisioSilvia En Casa

Un comentario en “Escuela del pie