Escuela del pie

Fascitis plantar

La fascitis plantar es una de las causas más frecuentes de dolor en el talón. Se produce cuando se inflama una banda gruesa de tejido conectivo que se llama fascia plantar, que cubre parte de la planta del pie y conecta el hueso del talón con los dedos de los pies.

La fascitis plantar suele causar un dolor punzante que suele aparecer al dar los primeros pasos al levantarse por la mañana. A medida que te vas moviendos, el dolor normalmente disminuye, pero puede volver después si están mucho tiempo de pie o cuando te pones de pie después de estar un rato sentado.

Más información sobre la fascitis plantar

Si quiere saber más sobre la fascitis plantar puede consultar los siguientes enlaces.

MedlinePlus

MedlinePlus es un servicio informativo de salud para pacientes, familiares y amigos. Está producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM, por sus siglas en inglés), la biblioteca médica más grande del mundo y parte de los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. (NIH, por sus siglas en inglés).

Proporciona información relevante sobre salud y bienestar de alta calidad, confiable, fácil de entender, y de forma gratuita. No tiene publicidad.

Fascitis plantar MedlinePlus https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/007021.htm

Podoactiva

Podoactiva es una compañía tecnológica aragonesa de podología y biomecánica con clínicas en diversas ciudades españolas.

El blog de su página Web tiene artículos divulgativos de calidad para el público en general sobre cuidados y problemas de los pies. Publicita sus productos.

Ejercicios en casa para aliviar el dolor en la fascitis plantar

La proponemos una pauta de cuidados, estiramientos y ejercicios para que disminuya el dolor en el pie producido por la fascitis plantar.

En el Siguiente vídeo, María Montes, Médico Interno Residente de la UGC Interniveles de Medicina Física y Rehabilitación enseña esos cuidados y ejercicios.

Automasajes, estiramientos y ejercicios para disminuir el dolor en la fascitis plantar

También puede ver y descargar una pauta de cuidados y ejercicios para aliviar el dolor de la fascitis plantar. Documento elaborado por Francisco Varas, facultativo de nuestra Unidad.

Más recomendaciones para tratarse una fascitis plantar en casa

Si quiere saber más sobre la fascitis plantar puede ver este vídeo del canal de YouTube de FisioOnline en el que Iñigo Junquera, fisioterapeuta, explica los conceptos básicos sobre la fascitis plantar, sus causas y consejos, automasajes, estiramientos y ejercicios para disminuir el dolor provocado por la fascitis plantar. Este vídeo tiene publicidad.

Consejos, masajes y ejercicios para tratar en casa la fascitis plantar

Un comentario en “Escuela del pie