Escuela de tobillo

Esguince de tobillo

Un esguince de tobillo es una lesión que se produce cuando te tuerces o doblas el tobillo de una forma exagerada. Esta mala postura forzada estira mucho los ligamentos de la articulación del tobillo que pueden llegar a desgarrarse o romperse.

Los ligamentos ayudan a estabilizar las articulaciones e impiden que tengan un movimiento excesivo. El esguince de tobillo se produce cuando se estiran los ligamentos de esa articulación más allá de su amplitud normal de movimiento. La mayoría de los esguinces de tobillo se producen en los ligamentos que estabilizan el lado externo de la articulación.

El tratamiento del esguince de tobillo depende de la gravedad de la lesión. Aunque las medidas de cuidado personal con reposo relativo, aplicación de frío local, elevación del tobillo y los analgésicos como el paracetamol pueden ser suficientes, a veces se requiere una evaluación médica para determinar su gravedad y prescribir el tratamiento adecuado.

Si quiere tener más información puede ver el siguiente vídeo, del canal de FisioOnline en YouTube. En él, el Dr. Gonzalo Samitier, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, explica en qué consiste un esguince de tobillo, sus causas y síntomas, cómo se diagnostica y cuales son las diferentes opciones de tratamiento.

Generalidades sobre el esguince de tobillo

Ejercicios de rehabilitación en casa después de un esguince de tobillo

Después de tener un esguince de tobillo los ejercicios de rehabilitación son esenciales para conseguir que el tobillo se cure por completo y se fortalezca para evitar en lo posible que se vuelva a producir.

En el siguiente vídeo, del canal de YouTube FisioSilvia En Casa, Silvia Serrano, fisioterapeuta de la UGC Interniveles de Medicina Física y Rehabilitación, muestra una completa pauta de cuidados y ejercicios para recuperarse en casa después de haber tenido un esguince de tobillo,

Recuperación en casa de un esguince de tobillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .