Escuela especial coronavirus

Circuitos de actividad física y ejercicios

Actividad física por grupos poblacionales

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CFPCM) quiere promover la actividad de la ciudadanía durante el tiempo que dure esta situación de confinamiento. Propone una serie de infografías centradas en circuitos de ejercicios en función de diferentes grupos de población.

https://www.cfisiomad.org/pages/detalle_noticia_pub.aspx?idnoticia=1960&backredirect=https%3a%2f%2fwww.cfisiomad.org%2fpages%2fdefault.aspx

Ejercicios para los pacientes aislados por COVID-19

El Hospital Universitario Severo Ochoa de la Comunidad de Madrid, ha creado un programa de ejercicios de rehabilitación destinado a los paciente aislados por COVID-19, que se encuentren clínicamente estables, para evitar el desacondicionamiento muscular. Lo tiene disponible en el siguiente enlace.

Ejercicios para pacientes aislados por covid-19. Hospital U. Severo Ochoa. Madrid

Ejercicios para pacientes hospitalizados por COVID-19

El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario La Paz, de la Comunidad de Madrid, ha elaborado un conjunto de ejercicios de rehabilitación para pacientes hospitalizados con COVID-19 con el objetivo de mejorar su situación funcional. Lo tiene disponible en el siguiente enlace.

Guía de ejercicios de rehabilitación para pacientes con COVID-19 (v4 – abril 2020)

El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital General Universitario de Castellón (H.G. Universitari de Castelló) ha elaborado una completa guía de ejercicios de rehabilitación para pacientes con COVID-19. La guía muestra una serie de ejercicios para que el paciente los pueda hacer de forma autónoma como parte de su tratamiento rehabilitador durante su ingreso, y continuarlos en su domicilio después del alta hospitalaria.

La Guía está dividida en dos bloques: el primero con ejercicios de rehabilitación osteomuscular, y el segundo con ejercicios de rehabilitación respiratoria.

Tiene la guía disponible en el siguiente enlace:

http://castellon.san.gva.es/rehabilitacion/pacientes-covid-19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .