Enlaces de interés

Programa de ejercicios de SERMEF

El “Programa de ejercicios” de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física – SERMEF – es una aplicación informática que tiene como objetivo principal posibilitar al profesional de la salud la prescripción personalizada de programas de ejercicios para el tratamiento de diversos cuadros clínicos del aparato locomotor, generando automáticamente folletos gráficos que se puedan imprimir. Esta aplicación se caracteriza porque es accesible a través de la web, interactiva, gratuita y sencilla de utilizar, ya que su funcionamiento es intuitivo y requiere poco tiempo para dominarla. Está patrocinada por la empresa farmacéutica Pfizer.

Los autores se han basado en la revisión de la evidencia científica actualizada, seleccionando los programas de ejercicios que se han mostrado más eficaces. Incluye, además, una amplia variedad de ejercicios que permiten la opción de diseñar los programas de forma personalizada.

Se han seleccionado los cuadros clínicos más frecuentes de aparato locomotor, clasificándolos por regiones anatómicas: columna cervical, columna dorsal, columna lumbar, hombro, codo, muñeca-mano, cadera, rodilla y tobillo-pie. En este momento se han realizado los programas de ejercicios de dolor lumbar, artrosis de rodilla, síndrome subacromial y fascitis plantar.

En todos los casos se describen las bases científicas en las que se fundamentan los programas, incluyendo la bibliografía más relevante, y se realiza la descripción detallada de cada uno de los ejercicios.

Accede al Programa de ejercicios de SERMEF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .