Escuela de rehabilitación respiratoria

Fissios. Aplicación con recomendaciones y ejercicios de fisioterapia respiratoria en cirugía torácica.

Presentamos en esta entrada una aplicación gratuita diseñada por cirujanos torácicos, rehabilitadores y fisioterapeutas del Hospital Clínico San Carlos de Madrid: Fissios app.

Fissios, mediante la realización de ejercicios de fisioterapia respiratoria y el seguimiento una serie de recomendaciones básicas antes de la cirugía, se pretende disminuir la posibilidad de padecer complicaciones respiratorias postoperatorias.

En el postoperatorio, Fissios te incentiva para que sigas realizando ejercicios de fisioterapia respiratoria y cumplas las recomendaciones, con la finalidad de disminuir el riesgo de complicaciones postoperatorias y acortar el tiempo de hospitalización.
Fissios es una aplicación creada por médicos y fisioterapeutas. Toda la información está basada en conocimientos científicos avalados.
La aplicación se puede personalizar introduciendo tu nombre y la fecha de tu cirugía. Te enviará notificaciones recordándote cuantos días faltan para la cirugía y los ejercicios que debes realizar.
Se puede utilizar en cualquier lugar y en cualquier momento: Una vez que Fissios está instalada en tu dispositivo, la puedes usar sin necesidad de conexión a Internet.
La aplicación proporciona: Consejos preoperatorios y postoperatorios: Información básica y consejos fáciles que, junto con los ejercicios respiratorios, harán que estés mejor preparado para tu cirugía.
Ejercicios de fisioterapia respiratoria: 10 ejercicios, explicados con texto e imágenes que te guiarán para hacer, de una manera segura, respiraciones eficientes.

Fissios está disponible para los sistemas operativos Android e IOS.

Android: Google Play: Fissios

IOS: App Store: Fissios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .