Escuela de ocio activo para jóvenes mayores de 65 años

En estos días de confinamiento, todos vemos limitadas gran parte de nuestras actividades y restringida nuestra participación en ellas, sobre todo en las que implican interacciones y relaciones interpersonales y en la vida comunitaria social y cívica.

Nuestras actividades de ocio y tiempo libre (todas esas que no son trabajo, ni cuidados personales) y que tanto bienestar emocional y físico nos aportan habitualmente (algunos estudios utilizan la participación en actividades de ocio como predictor del proceso de rehabilitación) se ven comprometidas.

Especiales situaciones de aislamiento y vulnerabilidad están padeciendo en estos días nuestros mayores, lo que les puede suponer alteraciones en el estado de ánimo.

A ELLOS, nuestros mayores, que nos cuidan y nos protegen, para la promoción de un ocio activo y saludable, que les haga más llevaderos estos días, dedicamos este rincón de nuestro Blog.

Ejercicio Aeróbico para Adultos Mayores Activos (rutina completa)

En este vídeo, María Montes, Médico Residente de Medicina Física y Rehabilitación de la UGC Interniveles de Medicina Física y Rehabilitación, nos recuerda alguno de los beneficios del ejercicio físico para toda la población y recomienda una rutina completa para personas mayores.

https://photos.google.com/share/AF1QipN4c-2wK8aGBMHm6x1l7d8QhU3j8XJER-QSO3-IT5fUpdu1QH6E7-kvRMoIhcBAgg?key=TldHTlBwNVlteG9qdzVNY0hHYndUTFdJWHBQU1FB

#QuédateEnCasa #MueveTuCerebro

El equipo terapéutico de la Asociación Granadina de Familias para la Rehabilitación del Daño Cerebral Adquirido, AGREDACE, pone este enlace a la disposición de todos, con material para que podamos seguir rutinas diarias, realizar ejercicio físico, entrenar lectoescritura.

https://drive.google.com/drive/folders/1by2vb5yY5_V4n9I6fIv-wuMTp31Sap2P

Ocio Almería

Desde Ocio Almería han creado una nueva categoría en su página web, #QuedateEnCasa, para intentar hacernos más llevaderos estos días. Irán añadiendo ideas, actividades, vídeos para hacer ejercicio…

https://ocioalmeria.es/

El Ocio sigue en casa

El Grupo Vid, una compañía con experiencia en el sector de ocio, ha elaborado y distribuido por redes sociales un documento, bajo el eslogan ‘Las dificultades preparan a personas comunes para destinos extraordinarios” que enlaza a actividades de ocio (lectura, cine, música, deporte) disponibles en Internet.

Guía de recursos de ocio para la cuarentena

La Dirección de Promoción Cultural, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte de la Fundación ONCE ha recopilado una serie de recursos de ocio
de carácter accesible para ayudar a mantener el tiempo ocupado, abarcando varias temáticas: cine y televisión, música, museos, lecturas, aprendizaje, deporte…

Gimnasia cerebral – Brain Gym

Enlaces que pueden resultarle de interés:

Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y conciliación, en materia de personas mayores https://www.juntadeandalucia.es/organismos/igualdadpoliticassocialesyconciliacion/areas/mayores.html

Cultura en casa https://cultura.umh.es/cultura-encasa/

En buena edad https://www.enbuenaedad.es/

Envejecer activos https://envejeceractivos.com/category/envejecimiento/

Salud en 65 y + https://www.65ymas.com/salud

Selección de pasatiempos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .